lundi 22 octobre 2007

Bariloche ... en Suiza?

Hola a todos!

He recibido muchas quejas sobre el blog... basicamente me piden más fotos (y no siempre de paisajes lo cual es un poco dificil ya que mis aptitudes para sacar autoretratos son un poco limitadas!) y textos en castellano (aquí ... total con la cantidad de faltas que hago en francés... ya me da igual que sea en un idioma o en otro!).

Asi que haya va... el primer mensaje en castellano... o lo que me queda de castellano ya que voy utilizando/integrando nuevas palabras en mi vocabulario! Algunos ejemplos:

Un boleto/pasaje = billete; Un boliche = club/pub; Un omni/micro/collectivo = Bus; Lindo = chulo; buena onda = que bueno = rebueno = genial; dale / listo = vale; manejar = conducir; etc.... etc....

Hago lo mejor que puedo para integrarme al nivel del idioma pero con "coger" tengo un serio problema porque me he dado cuenta que lo utilizo casi en todas las frases y aqui mejor no coger demasiado ;-)

Siguiendo con el tema del idioma también me hace mucha gracia que me digan de vos/sos aqui.... y que todo lo que diga o haga sea "lindo"... Gisela, mi amiga argentina de Tilcara, me dijó a cerca de los chicos argentinos :" si los crees, estas perdida ... pero si solo los escuchas, disfrutarás "... y estoy disfrutando mucho... vamos que deberían recetarlo: vacaciones en Argentina... que ellos te levantan la moral y la autoestima en menos de 1 hora ;-)

Bien ahora respecto al viaje, me dio mucha pena irme de Mendoza... me lo pase muy bién con Alissa ... sobre todo con la sesión de rafting en el Río Mendoza... era mi primera vez pero he disfrutado un montón....

Después de 19 horas de omni, he llegado a Bariloche ... o mejor dicho a los Alpes suizos de Argentina... porque aqui entre los lagos, las montañas con nieve, los pinos y las chocolaterias (que no va de broma ... que una colonia de suizos estuvo aqui en los 40 y montaron más chocolaterias que en Bruselas!)... no noto un cambio grandíssimo. A ver .... la ciudad y los alrededores estan super bien ... y he hecho algunos paseos "lindos"... pero todo me es muy familiar. Lo único que veo un poco gracioso es que estoy solo a unos 2.000 metros y tengo la sensación de estar en montaña... sensación que no tuve en mi semana a mas de 4.000 metros.,.. supongo que en mi cabeza si no hay nieve, no es montaña ;-)

Total que he decidido irme rapido de aqui y salgo esta noche para unas 14-16 horas hacia Puerto Madryn. Por fin voy a ver el atlantico y sus ballenas. Espero que siga haciendo buen tiempo. De momento he tenido mucha suerte... no he visto una gota de lluvia desde que he llegado a Argentina!!! También me doy un poco más de prisa para ir a Patagonia. Me he decidido para hacer el trek de 5-6 días en el parque nacional de Torres de Paine... y lo que esta claro es que no lo haré sola ... así que voy a intentar pillar a Henrik que esta bajando también por el otro lado para que podamos hacerlo juntos. Es un poco fisico para mi y supongo que no estoy preparada del todo para llevarme la mochila de 14 kg conmigo todos estos días y dormir fuera... pero tengo ganas de intentarlo.

Ya os iré contando.

Espero que las quejas se hagan más suave ahora. Iré alternando los idiomas. Respecto a las fotos he añadido algunas fotos en los mensajes anteriores aunque por favor tened en cuenta que subir una foto me puede costar 15 minutos ...

Un beso,
Celine.

3 commentaires:

Anonyme a dit…

Bon...ca y est, on a notre punition.....tout en espagnol.....Même Martine y perd son latin...et la traduction google par tip top...
D'accord on ne t'a pas souhaité ta fête dimanche, mais, bon....on y avait pensé....
On suit tes aventures comme si on lisait "Tintin chez les Picaros"
Allez , grosses bises et à bientot...in French i hope...

Lorena a dit…

Chocolate, montaña, rafting... ¡¡pero qué bien suena todo eso!! :D~~

Unknown a dit…

Tu blog es más que aceptable. ...
Alguna que otra foto es más que suficiente. El resto nos lo enseñarás en persona..
Besitos. Tu tío Santi