lundi 5 novembre 2007

Desde el fín del mundo ... sí, sí, estoy en Ushuaia!!!

Bueno... después de estos días de treck me fui con mi compatriota Remy hacía el parque nacional de los Glaciares (El Clafate) a ver el Glaciar Perito Moreno. La verdad es que iba un poco de relax ya que ya había visto uno en torres del paine y pensaba que esto iba a ser un poco más de lo mismo.... pues va a ser que en este viaje nada es más de lo mismo. Casi lloro cuando veo los pedazos de hielo de casi 400 años de edad caerse en el lago argentino. Como que impresiona un poco ver a un frente de 15 km de glaciar de 50 metros de altura despellarse al sol y caer en el lago por bloques de 2 toneladas !!!! Estuvimos approx 4 horas con la mirada pegada al glaciar... son de estas cosas que no sabes si todavia estaran en 10 años.... con las minas de Potosí ya van 2 cosas que mis nietos seguro no verán .... sí, sí que tendré nietos un día ;-)

Hoy estoy en Ushuaia... fín del mundo... ciudad más austral del mundo! Otra vez (y creo que ya lo tengo conmigo ;-) la suerte ha hecho que ha nevado toda la semana pasada y que desde que he llegado hace sol... osea que paisajes increíbles con montañas nevadas y reflejo en el canal Beagle ... y puerto abierto a las expediciones a la antartica.
Tenía ganas de mar y oceano... y hemos probado suerte en el muelle de Ushuaia para ver si había gente que nos acogería en sus veleros.... y otra vez la suerte ha hecho que un francés nos accepatrá a bordo para salida el martes y llevarnos del otro lado del canal (5 horas) en su velero para que podamos coger (tomar en Argentina!) un ferry (más bién un cargo !!!) hacía Punta Arenas (36 horas entre fjiordos y glaciares de la epoca que ni mathusalem estaba ;-)... toda una aventura ya que aparentemente el ferry solo acoge a centollas (en toneladas), camiones y algún que otro pelegrino perdido en la isla a donde vamos..... El reto es que el capitán me deje llevar la entrada al estrecho de Magellanes!!?? Vamos que nada parece imposible .... ultimamente todo me sale bién asi que porque no probar suerte con llevar un ferry ?!


Os pasaré después algunas fotos de Ushuaia y su rollo fín de mundo así como de mi querido glaciar proximadamente desaparecido Perito Moreno y os digo hasta la semana que viene ... ya que voy a estar incomunicada durante los próximos 6 días ...

Un beso a todos!
Celine.

2 commentaires:

Lorena a dit…

Bonjour!

Pues me ha picado la curiosidad y he buscado imágenes de ese glaciar en el google. ¡Tiene que ser impresionante ver algo así con tus propios ojos! :O

¡Que la suerte te siga acompañando como hasta ahora, prima!

Unknown a dit…

Bonjour Céline,

Je t'assure que je vais devenir forte en géographie à force de chercher sur google maps où se trouvent les endroits que tu visites, c'est un peu "un viaje virtual".

Besos.
Fifi